Historia

 

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Chile A.G. se han reunido para dar forma a la “Asociación Chilena de Carreteras y Transporte (ACCT Chile)” en respuesta a la convocatoria internacional realizada por la Asociación Mundial de la Carretera (AIPCR/PIARC), institución líder a nivel internacional en los ámbitos de la infraestructura vial y el transporte.
La ACCT Chile fue oficializada el 25 de septiembre 2011 durante el Congreso Mundial de Carreteras de México, como el “Comité Nacional” que representa a Chile en la “Asociación Mundial de la Carretera” teniendo a su cargo la promoción y realización de actividades de intercambio, especialización, capacitación, seminarios, congresos y otros en los ámbitos señalados .
La principal fortaleza de la ACCT Chile es el vínculo que crea entre “Chile y la Asociación Mundial de la Carretera”, con la ventaja estratégica de establecer espacios para el desarrollo e intercambio de tecnologías, conocimientos y buenas prácticas de países desarrollados en la agenda de las carreteras y el transporte de Chile.
Asimismo, destaca la oportunidad de integrar un nicho no explotado en Chile y vincular el know how y experiencia nacional con los países de América Latina y el Caribe.
La puesta en marcha de esta Asociación crea un referente en el quehacer nacional de la infraestructura vial y el transporte, teniendo como lineamientos básicos contribuir al servicio y bienestar de los usuarios, perfeccionamiento y capacitación de los especialistas sectoriales y académicos, promoción de las buenas prácticas y aportar al crecimiento económico y desarrollo social de Chile.