El Comité Ejecutivo de la ACCT, está integrado por miembros del Directorio y el Secretario Ejecutivo, y que tendrá por objetivo la administración general de acuerdo a las políticas, visión y misión que determine su Directorio y Presidencia y funcionará en la forma que establecen los Estatutos de la Asociación.


Convocará a las instituciones, tanto públicas como privadas que formen parte de la ACCT para definir, planificar, desarrollar, coordinar y ejecutar una agenda de trabajo proactiva y sustentable en el tiempo.
En directa dependencia del Comité Ejecutivo estarán:


a) Comité de Desarrollo Estratégico que tendrá por objetivo identificar, planificar y proponer la agenda de trabajo de la ACCT en las áreas de infraestructura y transporte que planteen tanto AIPCR/PIARC como las que tengan origen en las diversas necesidades de las instituciones chilenas en estas materias.
Asimismo, será responsable de mantener una agenda, a través de una planificación sustentable y coherente con los objetivos para transferir la información internacional sobre las cuestiones relacionadas con las carreteras y el transporte en coherencia con el interés nacional, de las organizaciones públicas y privadas así como de los miembros individuales.

b) Comités Técnicos que tendrá por objetivo la coordinación en Chile de los Comités Técnicos definidos por AIPCR/PIARC. Asimismo, a través del Comité Ejecutivo podrá proponer, al Directorio y Presidencia de la ACCT, la postulación de Comités Técnicos exclusivos y prioritarios a las necesidades de Chile en temáticas que los asociados propongan u otras instancias que la Asociación identifique, quedando de esta forma abierta la alternativa de extender en el tiempo el ámbito de acción de los Comités Técnicos para Chile.

c) Comité de Administración y Finanzas que tendrá por objetivo la gestión y administración eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros de la ACCT, así como proveer a las áreas que constituyen la Asociación, los servicios básicos y especializados que se requieren para su buen funcionamiento y operación. Asimismo, tendrá por competencia generar acciones orientadas a propiciar un clima organizacional que origine un sentido de compromiso, incentivos y pertenencia de los asociados a la ACCT