Primer Delegado

Dentro de un país miembro de la Asociación Mundial de la Carretera (AIPCR/PIARC), el Primer Delegado representa el gobierno de la Asociación. Además, existen otros miembros tales como: Autoridades Regionales, Miembros Colectivos o Personales y Expertos, nombrados por el Primer Delegado, dentro de los Comités y Grupos de Trabajo del AIPCR/PIARC.

Para facilitar los intercambios entre los diferentes profesionales del sector vial, el Primer Delegado puede tomar la iniciativa de formar un Comité Nacional del AIPCR/PIARC a través del apoyo de una organización ya existente para que asuma las funciones de un Comité Nacional, el cual podría incluir entonces a otros miembros no pertenecientes al AIPCR/PIARC.

En la actualidad el Primer Delegado de Chile en la Asociación Mundial de la Carretera, es el Ing. Walter BRÜNING MALDONADO, Director Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Chile, y en su calidad de Primer Delegado participa en el Consejo de la AIPCR/PIARC.

El Consejo de la Asociación tiene la responsabilidad última en la dirección de la AIPCR/PIARC. Está formado por delegaciones de países miembros, cada una dirigida por un primer Delegado. El Consejo elije los dirigentes, el Secretario General y los miembros del Comité ejecutivo. Se reúne una vez por año.